martes, 22 de mayo de 2007

Pastelero a tus pasteles


Luego de la visita del Papa a latinoamérica, quería comentar un tema que leí en un diario hace unos días, pero que no había tenido tiempo de escribir.

El Papa, quien representa a los católicos del mundo, que se aboca a proteger las enseñanzas de Jesús en la tierra, y que trabaja por expandir la fé en los distintos continentes, en esta oportunidad se preocupó también de opinar de temas políticos, que en verdad, creo que no le corresponde a su investidura de líder religioso y espejo para muchas personas en el mundo.

De esa manera es que leí sobre el malestar que les causó a los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales -que podrán caernos bien o mal o estar o no de acuerdo con sus estilos-, quienes se quejaron de que el Papa indicó que había que tener cuidado con los gobiernos autoritarios en América Latina, que claramente apuntaba a estos dos gobernantes.

Lo que quiero apuntar con este hecho, es que no le corresponde a una autoridad religiosa opinar sobre la marcha de los países de los continentes que visita, porque eso muchas veces confunde a la gente, crispa los ánimos y "ensucia" el ambiente con declaraciones que entorpecen la marcha en que caminan los diversos elementos que conforman a las sociedades, esto es, la política en su carril, la religión, en otra; la educación, en otra; y así sucesivamente en todos los ámbitos.

Y de esa manera, al revés: la autoridad política no debe entrometerse en espacios que no le corresponden.

Ojalá que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, por el buen entendimiento de todos, y como se dice por ahí, "pastelero a tus pasteles".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente tu comentario alude a una muy buena apreciación con respeto a lo que sucede hoy a nivel global, todos tenemos derecho a opinar de todo y nadie puede opinar de nosotros, lo mismo ocurre hoy en el mundo del expectáculo político...

Saludos
Felipe A.

Anónimo dijo...

"el papa" is an old nazi !
he's a bastard !