
A 6.000 metros de altura y en un campo con nieve, el equipo del Presidente Evo Morales ganó un partido de futsal a la plantilla constituida por alpinistas bolivianos por un tanto contra cero, en el nevado Sajama.
El único tanto que le dio la victoria al seleccionado de Palacio de Gobierno fue convertido precisamente por el Primer Mandatario. El partido fue disputado intensamente, pues el equipo de los alpinistas resistió los ataques del ex capitán de la selección boliviana, Carlos Borja y del propio Dignatario de Estado, como también del vocero Alex Contreras.
El Presidente acompañado de su plantilla futbolera salió de Palacio Quemado a las 08.30 de la mañana para emprender viaje al nevado, cuya cima alcanza una altura de 6.542 metros. Tras el encuentro que fue presenciado por comunarios y por varios medios de comunicación que se dieron cita en el nevado, el Vocero dijo que con este partido “se ha demostrado a Bolivia y al continente que se puede hacer deporte a 6.000 metros sobre el nivel del mar”. Los lugareños aconsejaron a los jugadores que después del partido tomen un mate de coca, pero ninguno de los deportistas experimentó malestar alguno.

Contreras agradeció el apoyo de los medios de comunicación a la campaña que el Presidente ha emprendido con el objetivo de revertir la resolución de la FIFA de prohibir partidos internacionales en escenarios que estén por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Dirección de Prensa, Palacio de Gobierno
Fuente: www.bolivia.gov.bo

1 comentario:
GRANDE EVO...
Publicar un comentario