Buen análisis y contexto pre-elección presidencial de segunda vuelta en Francia, con los pro y contra de los dos candidartos (Hollande vs. Sarkozy).
via EL PAÍS
Cuentan los periódicos franceses que mucha gente estos días está yendo a los notarios para hacer donaciones a sus hijos. Temen que si François Hollande gana hoy las elecciones, el Estado se convertirá en un monstruo recaudador que les robará el dinero. Lo curioso es que no solo son los millonarios quienes lo hacen; también obreros y pequeños comerciantes temen por sus ahorros. “Será peor que en el 81”, decía el otro día una rica hacendada de provincias en el diario Libération, rememorando la victoria de François Mitterrand, único socialista que ha presidido la República desde la posguerra.
El viejo pánico a la voracidad de la izquierda ha regresado a esta Francia decadente y venida a menos, pero todavía más enferma de riqueza que de pobreza. Azotada por la crisis y el paro, aunque en mucho mejor situación que sus vecinos del sur, la fibra profunda de la segunda economía del euro se mueve hoy entre la cerrazón, el inmovilismo, el recelo a Europa, la obsesión por la pérdida de identidad, la disolución de las patrias y la desaparición de las fronteras"...
sigue acá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si puedes y quieres, deja tu comentario. Gracias.