miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una tarea que debe ser impulsado por la entrega al prójimo y el amor a los demás


----------------
Now playing: Rush - A Farewell to Kings
via FoxyTunes



----------------
Now playing: Rush - A Farewell to Kings
via FoxyTunes>

Puerto Montt / Chile.


Un paro de trabajadores públicos rompió la monotonía de la mañana de este miércoles en Puerto Montt, con cerca de 1000 funcionarios públicos marchando con pancartas y banderas pidiendo que sus sueldos sean aumentados.


Mientras, las personas que diariamente usan los servicios públicos para realizar trámites variados que van desde contraer matrimonio, inscribir un hijo recién nacido, hacer trámites para obtener una vivienda social, o ir a una escuela pública a estudiar o salir del país por la frontera, no pudieron usarlos por el paro de los trabajadores.


Estos trabajadores son conocidos comos servidores públicos, o sea, sirven al público, a la gente, que busca en ellos satisfacer necesidades que son proveídas por el Estado pagando por ello, por cuanto son prestaciones que difícilmente serían realizadas por empresas privadas, por cuanto no podrían cobrar y tener ganancias a la vez por estos conceptos.


En suma, los funcionarios públicos no cumplieron con su parte en el papel, al no realizar el trabajo por el que están contratados.


Es cierto que su demanda por un reajuste salarial es legítimo, pero también es cierto que la forma en plantear la discusión no es la adecuada, esto es, presionando a la fuerza a hacer lo que el colectivo de trabajadores dice, sin siquiera conversar ni acercar posiciones.


Digo esto por cuanto la negociación estaba en proceso pero sin siquiera que ella termine, aparece el anuncio de paro y los funcionarios públicos salen a la calle a vociferar contra el gobierno que les ha dado la oportunidad de trabajar y desarrollar sus capacidades, y al momento menos indicado, le dan una puñalada en la espalda.


Es de esperar que se retome la conversación, se acerquen las posiciones -no de la forma en que el ministro de Interior, Edmundo Pérez, amenazó a los trabajadores con descuentos en los sueldos- y los funcionarios vuelvan a trabajar, uno por el bien de los usuarios, la gente que trabaja, y dos por el sentido de trabajar y querer desempeñar una acción desde el Gobierno, en una labor que debería conducirse por la entrega al prójimo y el amor a los demás.



Fotos: R. Aguayo R.



----------------
Now playing: Rush - A Farewell to Kings
via FoxyTunes


----------------
Now playing: Rush - A Farewell to Kings
via FoxyTunes

No hay comentarios.: