miércoles, 8 de abril de 2009

El equipo “más malo” de la región

Pirateado Diario El Día

PDF Imprimir E-Mail

ImagePor años, Al-K-Eda fue uno de los cuadros con peor rendimiento en el fútbol limarino. En esta temporada los resultados han mejorado y figuran quintos en la tabla

Felipe González C.
Ovalle

Hace cinco años, un grupo de jugadores y dirigentes de un club amateur de Ovalle se reunieron para discutir sobre la pésima campaña que cumplía su escuadra en el torneo local.

El fin de semana anterior habían sufrido nuevamente una humillante goleada en contra que los dejaba en el último puesto de la tabla y con el ánimo por el piso. Sin quererlo, se habían convertido en el rival ideal ya que la victoria estaba asegurada para sus contrincantes.

De eso conversaban cuando uno de los integrantes de la directiva alzó la voz. En su discurso argumentaba que no quería continuar ensuciando el nombre de una tradicional institución ovallina (Club Alianza) con jugadores “tan malos”.

“Decidimos en conjunto buscar un nuevo nombre que nos representara. Teníamos claro que éramos los más malos. Y por eso comenzamos en esa misma reunión a buscar una nueva denominación”, explicó entre risas Antonio Muñoz, uno de los dirigentes presentes en aquella recordada reunión.

Por esos años, el mundo estaba convulsionado por la actuación de la célula terrorista liderada por Osama Bin Laden. “En ese tiempo, ellos eran sin duda los más malos del mundo, en otro sentido, eso está claro, pero nos representaban por ese rótulo de ser los peores del planeta. Así nació el Club Deportivo Al-K-Eda”, agregó el actual presidente de la institución.

Aunque parezca imposible de creer, un club limarino llevaría el nombre de la temida agrupación terrorista. Al explicar el por qué de la denominación, jugadores y dirigentes reían y de inmediato se empezó a generar un cariño especial por este equipo que nunca ganaba, pero que tenía el nombre más extraño del fútbol amateur local.

LOS INICIOS. En esos primeros años, ni camisetas tenían y les tuvieron que prestar unas para poder presentarse. “De verdad le digo, daba vergüenza como jugábamos, no le ganábamos a nadie”, rememora el presidente del club.

Pero de tanto caer derrotados, algo aprendieron. Hoy figuran dentro de los cinco primeros del torneo seniors Copa Villa Quiscal, que se disputa cada fin de semana en Ovalle e incluso se han dado el lujo de derrotar a equipos candidatos al título, como en la última fecha que doblegaron a Torino por 4 goles a 2, con anotaciones de Bernardo Guerrero, en dos ocasiones, Hugo Barraza y Víctor Godoy.

“No nos queremos creer mucho el cuento, pero nuestros jugadores han subido su rendimiento y estamos en la parte alta de la tabla. No lo podemos creer, es como un sueño”, explica otro de los integrantes de la directiva.

¿UN TÍTULO?. Reconocen sus directivos que pensar en un título es hablar de palabras mayores. Pese a su expectante ubicación en la tabla, prefieren no pensar en más allá de ganar partidos y reunirse luego en un especie de ritual junto a familiares y amigos.

“Podría ser en unos diez años más, cuando no existan rivales”, comenta entre risas Antonio Muñoz, junto con destacar la importante labor que realizan sus amigos Sergio “Tequila” Castillo, el “Chuco” Guerrero y el “Cacho” Alvarado, entre otros.

Este fin de semana esperan continuar con los buenos resultados y seguir sumando alegrías. “Nos ha ido tan bien que podríamos cambiarnos de nombre. Dejar de ser Al-K-Eda y ponernos Naciones Unidas”, finaliza entre risas su locuaz presidente.



http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=17699&Itemid=171

No hay comentarios.: