martes, 19 de mayo de 2009

TRABAJOS DIGNOS PARA PALIAR LA CRISIS


Los programas para generar empleos en Chile han sido una fórmula para paliar los crudos efectos de la crisis económica mundial.

En particular en el sur de Chile, en la Región de Los Lagos, han habido miles de personas despedidas, en especial, mujeres, de las plantas y centros de cultivos de salmones principalmente.

Éstas personas han encontrado en estos planes de gobierno la forma de realizar trabajos productivos para la comunidad, como habilitación de áreas verdes, plazas y parques, y que le generen un sueldo con el cual subsistir mientras encuentran una fuente laboral estable.

Como puede esperarse, la derecha ha criticado estos planes, a lo que surgen las preguntas: ¿cómo habrían mantentenido ellos a estas personas, pensando en que deben pagar cuentas y comer?, y ¿entonces cómo habrían actuado frente a la catástrofe ambiental que generó la codicia de las empresas salmoneras, que no se detuvieron en producir más y más, que además tienen nexos con la derecha, y que no adviertieron el problema del virus ISA, que además ha golpeado fuertemente a esta industria en momentos críticos de la economía, generando más desempleo?

Foto: www.diariollanquihue.cl
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.: