



Hay veces que me canso de tanto ruido ambiental.
Hay veces que cansa tanto comentario, opinión, y pelambre de tantos y tantas.
Es cierto, estamos en democracia, pero hay veces que todo parece estar sentado en la idea que hay que hablar, opinar, tomar partido, y con ello, dañar, mellar, lacerar, y muchas otras cosas.
Y esto no es, como creo que muchos y muchas pensarán, en el ámbito de la política comunal, provincial, regional y nacional. Para qué decir la internacional.
Esto se ha trasmitido a todos los ámbitos habidos. Política, deportes, farándula, sindicalismo, en fin, temas y temáticas que conforman la batería conceptual e ideal que pobla nuestras noticias y comentarios en radios, diarios, páginas web, televisión, y cómo no, conversaciones cotidianas.
Esta situación claramente a mi parecer, genera una suerte de crisis para los actores llamados a entregar día a día opiniones, con el objetivo de que sus opiniones queden en las retinas de quienes escuchan. Y esa crisis se ve reflejada en que si los actores no entregan esas opiniones ruidosas, que buscan marcar un antes y un después, no cumplen con la "tarea" que quieren cumplir: posicionar su opinión de una manera mezquina y utilitaria a trascender en la gente con vistas a que voten por ellos, a que los elijan, o bien, a atemorizar a algún otro/a actor de que si no hace lo que le pide, volverá a hablar con igual o mayor intensidad ruidosa.
Si fuéramos televisores, con tanto ruido o interferencia, tendríamos una constante "guerra de hormigas", con ese ruido que no se puede escuchar.
Epílogo
Para los que se lo pregunten, cuando escribo en estas líneas piensa en los navarros; los zaldívares; los concejal velásqueces; los parlamentaria turreses; los enriquez-ominamis y los ominamis viejos; los marlenes olivaris y los dueñas; los nin de cardonas y los pamelas jiles y chicos pérezes, y en tantos otros más...
2 comentarios:
Estoy bastante de acuerdo, aunque me produce curiosidad que pienses en los navarro y en los marcos ominami compañero...que curioso que le tengas mala a 2 de los mismos socialistas que le tiene mala el Senador..me parece que navarro es un de los pocos que aún mantiene un discurso de izquierda...(no es una lumbrera pero en fin)
No hay nada de curiosidad: a ellos dos los encuentro limitados, personalistas, egoístas, con agendas personales tremendamente lesivas y obtusas.
Y no hay curiosidad, porque de verdad, que no entiendo cómo una cara bonita como Marcos enríquez, que habla taaaanto, pueda llegar a ser diputado.. en fin.
Y Navarro, con eso de mesiánmico que tiene, de medio chanta, de presentar proyectos copiados de wikipedia, de hablar de tooodo los temas, en fin, se pierde a veces...
Y claro, creo más en el senador y lo encuentro mucho más consecuente.
Publicar un comentario