Mucha información argumentada con agudeza e inteligencia (qué bueno es echara volar la imaginación con conocimientos) de O. Landerretche, para poner el tema electoral nuevamente en el tapete.

via landerretche
por Oscar Landerretche
La estratégia política de la administración del Presidente Piñera parece determinada a mostrarle por todos los medios a la UDI que este gobierno no tiene por objeto proyectar el legado de Jaime Guzman sino la reorganización de la agenda pública y del sistema político chileno de un modo que los margina completamente. Ahora mete la reforma electoral. La UDI sabe que del mismo modo que las "alzas transitorias" de impuestos tienen el peligro de convertirse rápidamente en reformas tributarias estructurales, las reformas electorales "light" anunciadas tienen el peligro de amenazar el sistema binominal. En fin.
No sería ningún problema que hubiera tantas reformas electorales como expertos electorales. Pero a nosotros nos parece particularmente interesante que hay tantas reformas electorales como... ¡personas con las que hablamos sobre reformas electorales! Por ello en la política pública freak de hoy vamos a explicitar nuestra reforma electoral favorita, la que no tiene ninguna factibilidad política ni ningún viso de realismo, es simplemente la reforma que nos gusta a nosotros:
Sigue acá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario