lunes, 26 de enero de 2009

PAN A LA CALLE




----------------
Now playing: Neil Young - Expecting To Fly
via FoxyTunes


Fue hace más o menos 17 años. En la calle Enriquez Álvarez de La Florida, Santiago, ahí en la panadería Lucerna, hizo sus armas don Bernardo, donde curiosamente sólo compraba el pan, pero en que terminó trabajando y ganando el sustento diario.

El lugar, donde actualmente se encuentra el Estadio La Florida, fue testigo de cómo cuando se ven las oportunidades y se toman, la vida toma otro color y la vida sonríe a quien tuvo la audacia de abordar esa oportunidad. Gracias a un vecino, que lo había visto día a día comprando su bolsa de pan y que pensó en que la vida era dura para el protagonista, Don Bernardo se convirtió de un día a otro en vendedor de "Pan a la Calle".

Así, como suena, la actividad consistía en comprar pan en la panadería y salir a venderlo en triciclo por las calles de los barrios aledaños, llamando a los vecinos, las dueñas de casa y quienes estaban con hambre, a comprar su pan, ese pan fresco y tibio que él entregaba con cariño y bondad a sus clientes.

Don Bernardo me contó esta historia un día y me habló, emocionado, de sus días pedaleando y vendiendo pan en las calles de La Florida, de cómo ese trabajo le había permitido surgir y criar a sus hijos, de lo agradecido de la familia Forte, dueña del local y del vecino que le mostró cómo montar ese negocio y le abrió las puertas a una forma de ganarse el sustento con honestidad y alegría.

No hay comentarios.: