miércoles, 11 de marzo de 2009

SIMPLE PEDAZOS DE TELA PEGADOS



Un simple pedazo de tela pegado a otros pedazos de tela que forman un conjunto colorido, en el pasado, y derruido hoy, que flamean y que juntos se conoce como bandera, representativa de la gente que está junta viviendo en el pedazo de tierra delimitado por rayas de formas y colores que la separan de otros pedazos de tierra y que en conjunto, forman otro pedazo más grande que es el continente de todos juntos.

Los pedazos de tela o bandera, están en la imagen ondeando por el viento, en un pedazo de palo -no de tela- frente a una playa, que no es otra cosa que millones de millones de granos de arena, que a su vez son millardos de símiles de piedras.

Más abajo, en tanto, está otros pedazos juntos, pero a diferencia de los anteriores conjuntos de pedazos -de tela y arena-, ahora están formados por gotas y más gotas juntas de agua, fresca y helada y salada.

¿Salada? Así es, al ser salada, significa que es así por la sal, que a su vez como debes haber adivinado se rpoduce por una conjugación de granos y particulas diminutísimas de sal.

Lo que se ve trás de los pedazos de tela flameando (¿crees de verdad que flamea por el viento o es una ilusión?) es luz flotando a través del eter aéreo que respiramos y por el vuelan los aviones y pájaros, microbios e insectos, entre otros, y que ilumina el día y luego, se va en la noche por efecto de la rotación y traslación del eje terráqueo y por supuesto, característico de nuestro planeta.

No hay comentarios.: